viernes, 14 de septiembre de 2012

Después del primer día de investigación, aprendimos que la idea de átomo nació hace más de 4500 años en la Grecia clásica de la mano de filósofos como Democrito. Sin embargo, tras Demócrito, los átomos permanecieron ocultos más de 4000 años hasta que John Dalton los recupera allá por el S. XIX. Hoy debemos averiguar quién fue John Dalton, qué le llevó a recuperar la idea de átomo y cómo evolucionó la idea de átomo a continuación.

Algunas palabras clave para la búsqueda son: John Dalton, modelo atómico.

¡Buena suerte!

4 comentarios:

  1. He llegado a la conclusión que el primero que se hizo una idea de los átomos fue Dalton que se basaba en las leyes básicas de la química.Luego Thomas descubrió que los átomos estaban formados por una serie de electrones,que lo llamamos en clase pastel de pasas.Rutherford bombardeo una fina lámina de oro mediante rayos alfa y al ver los rayos que rebotaban se dio cuentas que los positivos no se atraían con los negativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue Thomson,no Thomas, y lo que Rutherford descubre es el núcleo positivo de los átomos.

      Eliminar
  2. Pues yo pienso que aunque ninguno de los modelos atómicos de Democrito,Dalton,J.J.Thompson y E.Rutherford estaban totalmente correcto.Dalton se equivocó en decir que los átomos eran indestructibles y y Thompson se equivocó al afirmar que los átomos tenían un matiz de cargas positivas.Entonces E.Rutherford hizo un experimento que era lanzar radiaciones Alfa contra una fina lamina de oro cuando la radicion positiva chocaba contra el núcleo del átomo salian rebotadas entonces se dió cuenta de que el núcleo era positivo y pudo afirmar que una carga positiva contra otra positiva no se atraían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, ninguno de los modelos atómicos esbozados son correctos a día de hoy, pero fueron la mejora explicación de cada momento a las evidencias experimentales que se iban obteniendo. La Ciencia raramente se hace de golpe, y sí mediante aportaciones sucesivas de mucha gente.

      Eliminar